Dormer Pramet ha presentado una nueva gama de fresas y placas de planear tangenciales para aplicaciones de desbaste pesado.

En lo que supone una importante incorporación a la amplia gama de productos de fresado de la marca Pramet para aplicaciones de mecanizado pesado, el montaje tangencial de las nuevas placas robustas de doble cara garantiza una sujeción rígida. Como resultado se obtiene una fuerza de impacto adecuada y un mecanizado rentable debido a la elevada productividad obtenida con un avance y una profundidad de corte elevados.

fresa-tangencial

Para utilizar en la fresa S60LN15C de Pramet, con un ángulo de ataque de 60°, las placas tangenciales LNEX resultan adecuadas para aplicaciones de planeado de fundición y acero en condiciones de mecanizado pesado.

Tomasz Cymorek, ingeniero de aplicaciones para el mercado internacional de Dormer Pramet, explicaba: «La construcción de la fresa de planear tangencial garantiza la sujeción estable de las placas, mientras que su montaje implica que la fuerza de corte se aplica a lo largo del eje más grueso y más sólido de cada placa. De este modo es posible resistir fuerzas mayores y obtener una prolongación de la vida útil de un 30 % como mínimo en condiciones intensivas, en comparación con la opción radial».

«Nuestra nueva gama de placas resultará adecuada para piezas de trabajo de fundición y forja de gran tamaño, en particular, para las industrias de la energía y naval».

Para respaldar esta nueva gama de fresas, Pramet ha desarrollado los rompevirutas M y KR.

El M presenta una geometría positiva para piezas de trabajo estándar y genera unas fuerzas de corte reducidas. El rompevirutas KR presenta una geometría más negativa para piezas de trabajo duras y es la primera elección para condiciones de corte pesado.

Las placas se han producido utilizando las nuevas calidades M5326, M8326 y M8346, especialmente desarrolladas para obtener una durabilidad adicional en aplicaciones de fresado pesado.

Pramet presentó estas calidades en noviembre de 2014 y, en la actualidad, dispone de una gama completa de placas ADMX16 para aplicaciones de fresado en escuadra productivo a 90°. A partir del 1 de abril, incorporará 5 nuevos radios (0,4 mm – 5,0 mm) y una nueva placa ADEX con geometría HF para aplicaciones de mecanizado con un avance elevado.

La ADMX16 supone una solución versátil para el mecanizado de acero, acero inoxidable, fundición, cobre y aluminio.

La geometría altamente positiva de las placas permite generar unas fuerzas de corte reducidas para garantizar la durabilidad y la fiabilidad. Su forma optimizada garantiza un funcionamiento sin incidencias y una evacuación de viruta correcta en la ADMX16, lo que se traduce en un acabado superficial mecanizado de calidad.

La introducción por parte de Dormer Pramet de las gamas de fresado forma parte de una presentación de productos más amplia que tendrá lugar el 1 de abril de 2015, la primera presentación combinada desde la fusión de Dormer y Pramet el año pasado.