HaasTec_2015

Haas Automation, Inc., informa que sus jornadas de puertas abiertas HaasTec, celebradas recientemente, se han saldado con gran éxito de participación gracias a los casi tres mil trescientos asistentes que visitaron la sede central y fábrica de la empresa en Oxnard (California). El acto, repartido a lo largo de cuatro días, reunió a clientes de cuarenta y ocho países, entre los cuales EE.UU., Canadá, China, India, Corea, varios países de América Latina, de Oriente Medio y muchos de Europa. También asistieron a las jornadas más de trescientos treinta alumnos de institutos y universidades. 

Entre los días 17 y 20 de marzo, las jornadas HaasTec incluyeron demostraciones de máquinas, visitas guiadas por los más de noventa mil metros cuadrados que conforman las instalaciones de Haas Automation, servicios de cátering y treinta y ocho stands de empresas de fabricación y diseño asistidos por ordenador, y de fabricantes de herramientas y portapiezas. Además, el Chevrolet n.º 41 Haas Automation que Kurt Busch condujo hasta la victoria en Martinsville el año pasado estuvo en exposición gracias a Stewart-Haas Racing.

El propio Kurt Busch estuvo en HaasTec el jueves para participar en un coloquio privado y firma de autógrafos con cien afortunados asistentes antes de dirigirse a Fontana para correr el fin de semana en el California Speedway.

Muchos de los asistentes a HaasTec llegaron en grupos grandes, acompañados por representantes de las tiendas de la fábrica Haas (HFO). Más de cincuenta HFO de todo el mundo organizaron viajes a California para mostrar en persona a los clientes actuales y potenciales el proceso de fabricación de las máquinas Haas.

HaasTec permitió ver demostraciones en veinte máquinas Haas, incluido el nuevo centro de mecanizado universal UMC-750SS de alta velocidad. También se exhibió el enorme centro de torneado de paso de barra grande ST-55, el nuevo centro de taladrado/fresado DM-1, una gama amplia de CMV y un centro de mecanizado horizontal con depósito de palets. Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver más de doscientas máquinas Haas en acción en la fábrica mientras producían piezas para más equipos Haas. De hecho, de las 298 máquinas de producción de la fábrica de Oxnard, casi el 70% son Haas.

Además de las máquinas CNC, se mostró una selección de equipos divisores Haas, como la nueva mesa rotativa de doble eje TRT100 de alta velocidad. Con una velocidad máxima de 1.000° por segundo en ambos ejes, la TRT100 ofrece un posicionado preciso y rapídisimo de 3+2 lados para mecanizar piezas pequeñas y complejas. Las dimensiones reducidas y el poco peso de la TRT100 hacen de ella la solución de doble eje perfecta para los centros de mecanizado más pequeños.

Para ofrecer a los visitantes una perspectiva histórica, durante HaasTec se mostró el primer CMV de la marca –la máquina número uno equipada con una primitiva mesa rotativa de Haas– al lado de su equivalente actual.  El VF-1 actual aún se vende por menos de 49.900 dólares, que fue el precio de lanzamiento en 1988 de la primera máquina, lo que demuestra que Haas sigue siendo líder del sector a la hora de conferir un valor cada vez mayor a las máquinas herramienta.

HaasTec 2015 despertó grandes elogios tanto de parte de los visitantes como de los proveedores presentes. El equipo directivo de la escuela Workshops for Warriors de San Diego, junto con un grupo de estudiantes y graduados del centro educativo, viajó a Oxnard para asistir a las jornadas y ver las instalaciones. «La fábrica me ha impresionado mucho», dice Derek Beecher, exoficial de la marina estadounidense y graduado de Workshops for Warriors. «Cuando visitamos las instalaciones  y caminamos por una pasarela por encima de la fábrica, me quedé boquiabierto.» John McMurrin, que actualmente estudia en Workshops for Warriors, coincide con Derek Beecher: «Ha sido increíble. Nunca había visto una planta de fabricación de estas dimensiones».

«La organización, la planificación, la preparación y los detalles han sido extraordinarios», opina John Hosmon, de Refresh Your Memory, Inc. «Para Haas, han sido unas jornadas de puertas abiertas, pero para nosotros, ha sido como asistir a una miniferia IMTS. Hemos podido trabajar con grupos de usuarios de todo el mundo y dedicar tiempo a formar a distribuidores de Haas de todo el planeta. A todos les ha encantado ver la manera como se fabrican las máquinas Haas que usan y como se cuida cada detalle en la producción.»

«Ha sido un evento fantástico», dice Joe Bailey, de Autodesk, «y valoramos mucho haber tenido esta ocasión de exhibir nuestras soluciones. HaasTec nos ha dado una oportunidad excelente de mostrar a los clientes la gama completa de productos Haas. Nada nos gusta más que fomentar las ventas de máquinas Haas. También nos ha servido para estrechar la relación con la gente de Haas Automation y la familia de tiendas HFO».

«Estamos muy contentos de haber asistido este año», afirma Bryan Jacobs, de CGTech. «En general, han sido unos días muy fructíferos, y hemos podido conocer a otras HFO y ver muchos clientes actuales y potenciales. Nuestro director comercial nacional, Jim Huddy, que estaba a cargo del stand, pudo hablar con un cliente potencial al que persigue desde hace casi una década. Han sido unas jornadas útiles porque muchos de los asistentes eran personas con poder de decisión. Hablamos con muchos ejecutivos y responsables con capacidad para autorizar presupuestos.»

«Estamos muy satisfechos y agradecidos de que nos invitaran a participar en el acto», dice Luke Swift, de SwiftCARB. «Han sido unas jornadas estupendas y hemos disfrutado mucho de la hospitalidad de toda la gente de Haas. Nos gustaría seguir participando en próximas ediciones de HaasTec, y he recomendado a numerosos colegas que no se pierdan las próximas jornadas. De nuevo, gracias por invitarnos.»

«En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de formar parte de HaasTec 2015», dice Mathew Evans, de 5th Axis. «Estamos muy contentos de haber asistido. Ha sido magnífico poder hablar con empleados de Haas de lugares tan distintos. Ha sido una ocasión única de conocer la opinión de expertos en aplicaciones, comerciales y usuarios finales, y de saber qué les parece nuestro producto y qué cambios harían. Esta información no tiene precio para nosotros, y es difícil de obtener, así que ha sido fantástico poder hablar con todos en el mismo sitio. También ha sido fantástico poder ver algunas de las novedades que está preparando Haas y empezar a pensar la manera como podemos fabricar nuestros utillajes para estas máquinas nuevas. Volveremos en 2017, sin duda.»

Según la opinión general, las jornadas HaasTec 2015 fueron un éxito rotundo y brindaron a los asistentes la oportunidad de ver en primera persona todo lo que conlleva la fabricación de una máquina de Haas y por qué Haas Automation es el primer fabricante de máquinas herramienta de Estados Unidos.

Para obtener más información sobre Haas Automation y sus productos, llame al 800-331-6746 o visite www.HaasCNC.com.