La última versión del software Solid Edge® de Siemens (Solid Edge ST8) incluye mejoras y nuevas funciones que ayudarán a los usuarios a aumentar la velocidad de diseño y mejorar la capacidad de aprovechar la tecnología síncrona, a la vez que proporciona una mayor flexibilidad en la elección de la plataforma o las opciones de compra. Además, la versión completa de Solid Edge ST8 se puede instalar en tablets con el sistema operativo Microsoft’s Windows® 8.1, dando a los usuarios más libertad para poder diseñar en cualquier momento y lugar. Junto con el lanzamiento de Solid Edge ST8, la unidad de negocio para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de Siemens también se ha presentado el nuevo Solid Edge App Marketplace sm. Este espacio de compra único para las soluciones add-on permite extender las capacidades de Solid Edge que ayudarán a los clientes a mejorar aún más la productividad en el desarrollo de productos.

 software-Solid-Edge-de-Siemens

“Estoy muy satisfecho con las mejoras introducidas en la interfaz de la tecnología síncrona de Solid Edge ST8,” explicó Ricardo Espinosa, director de I+D en ingeniería de Kimball International. “Estas mejoras permitirán tener una curva de aprendizaje más rápida, que a la vez ayudarán a formar a los internos y a los ayudantes temporales y conseguirá que se pongan al día rápidamente. Está claro que el equipo de desarrollo de Solid Edge valora a sus clientes y se compromete a proporcionarles herramientas de desarrollo de productos con tecnología de última generación.”

Mejoras en la gestión de la intención del diseño síncrono, el dibujo complejo y el reconocimiento de características 3D, permiten a los usuarios centrarse en los diseños, lo que resulta en un proceso de modelado acelerado. El modelado flexible incorpora la tecnología síncrona y permite liberar al usuario para producir de manera intuitiva diseños realistas más rápido, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado. La tecnología síncrona combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control del diseño mediante cotas.

Además, la funcionalidad de simplificación de los largos y complejos procesos de montaje con Solid Edge ST8, combinada con su capacidad para simular y predecir con precisión las condiciones cinemáticas, permiten acelerar en gran medida el diseño de montaje y reducir significativamente la necesidad de prototipos físicos. Solid Edge ST8 también proporciona un mayor acceso a herramientas didácticas del producto, a una comunidad online y al nuevo Solid Edge App Marketplace. El objetivo de estas herramientas y funcionalidades es el de mejorar el rendimiento y la productividad del combustible mediante un proceso de diseño acelerado. La elección de opciones de compra, incluyendo un modelo de suscripción mensual, está diseñado para adaptarse a las diversas necesidades de cada negocio y ofrecer flexibilidad financiera a los clientes.

Solid Edge ST8 también permite a los usuarios diseñar de forma más intuitiva, proporcionando todo el apoyo de la interfaz multitáctil de Windows 8.1 y su capacidad para distinguir un dedo de un lápiz. El acceso completo a los procesos de diseño en plataformas móviles ofrece flexibilidad de ubicación, permitiendo, además, la innovación y colaboración.

“Al hablar con usuarios que han diseñado con Solid Edge en una tableta, me queda claro que Siemens no se ha limitado a importarlo. Sino que pensaron mucho en como adaptar Solid Edge a un entorno móvil, aprovechando las interacciones multitáctiles  y del lápiz,” asegura Chad Jackson, analista de investigación en Lifecycle Insights. “Estas conversaciones muestran aplicaciones que están generando beneficios reales a los usuarios en términos de colaboración con proveedores y que abordan las necesidades de los clientes sobre la marcha. Realmente se ocupa de las necesidades de los ingenieros actuales.”