STEM_GH_FoundationLogo

Haas Automation Europe se complace en anunciar que la Gene Haas Foundation (GHF) repartirá 377.000 euros en becas entre 61 escuelas de 15 países. El dinero, una donación de Gene Haas, fundador y consejero delegado de Haas Automation, se destinará a becas de formación en mecanizado y fabricación a través de la Gene Haas Foundation. 

Las becas de la GHF se conceden para ayudar a los alumnos y a sus padres a pagar matrículas, libros de texto, ropa de trabajo, herramientas o estancias de formación.

Este año, Haas Automation ha recibido 69 solicitudes de becas, 23 solo de Bélgica, mientras que Polonia (12 solicitudes), Croacia (7) y España (7) también han mostrado un interés considerable en el programa. El importe total de las solicitudes asciende a 1.150.000 euros.

Las 61 solicitudes aceptadas en 2015 recibirán cada una una parte de los 377.000 euros

Las escuelas becadas están en Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Portugal y Ucrania. La mayor dotación de este año ‒15.500 euros‒ la recibirán tres centros diferentes: IES Luis Vives (España), Oulu University of Applied Sciences (Finlandia) y Technische Scholen Mechelen (Bélgica).

Durante estos años, el objetivo de las becas de la GHF ha sido contribuir a que los alumnos de las escuelas europeas de mecanizado estén mejor preparados y no abandonen los estudios. El año próximo, la GHF espera poder ampliar su presencia en Europa y seguir contribuyendo al interés renovado que la formación técnica está viviendo actualmente.

Haas Automation y el National Institute for Metalworking Skills (NIMS) se encargan de administrar el programa de becas de la GHF. En Europa, el responsable del programa es Simon Vanmaekelbergh, coordinador de la red de centros de formación técnica de Haas (HTEC) y proyectos educativos de Haas Automation Europe. Estas ayudas a la educación responden al compromiso que tiene Gene Haas de apoyar la formación técnica. La Gene Haas Foundation otorga becas de formación en tres continentes distintos. La red de centros de formación técnica de Haas (HTEC) ayuda a miles de escuelas que imparten estudios de mecanizado en Norteamérica, Europa, África y pronto también en Asia.