Un nutrido grupo de expertos internacionales se dará cita el 30 de septiembre en las instalaciones de AIJU para analizar los retos  a los que se enfrentan las industrias creativas europeas en cuanto al empleo de nuevos bio y nano materiales, tecnologías de fabricación y nuevos modelos de negocio.

En esta sesión, se abordarán temas como la aplicación de nuevos colorantes biodegradables en la industria del plástico, los efectos de dichos biomateriales en el diseño y personalización de los productos, la fabricación avanzada y los retos de los nuevos modelos de negocio que plantean.

El evento, al que están invitadas las empresas interesadas, contará con una parte de explicación técnica y se completará con una mesa redonda, donde dichas empresas podrán manifestar sus necesidades e ideas sobre estas materias.

Es importante destacar que este proyecto cuenta con la colaboración de tres empresas que ayudan en su desarrollo. Así trabajan junto a los investigadores, miembros de IQAP Masterbatch Group, Injusa y Pérez Cerdá Plastics.

Ponentes:

Para esta reunión internacional,  está confirmada la presencia del profesor Josetxo Pomposo, de la Universidad del País Vasco y experto en síntesis de nano-objetos; de José A. Gutiérrez, del Grupo Vertech (Francia), experto en Análisis del ciclo de vida y economía circular y el catedrático de la Escuela de Ingeniería Nacional de Saint Etienne (Francia), experto en fabricación aditiva e impresión 3D y miembro del Comité de normalización.

También acudirán a esta cita Con Sheahan, de la Universidad de Limerick en Irlanda, investigador en fabricación y procesos avanzados; y Ann Sheahan, de la empresa ManOpt Systems, también de Irlanda y especialista en el modelaje completo y dinámico de recursos interrelacionados entre empresas y la cadena de valor. La representación española estará a cargo de Rafael Mossi, de la Cámara de Comercio de Valencia.

Proyecto:

El proyecto Mastalmond se ha desarrollado durante tres años, liderado por AIJU y busca la obtención de concentrados de color biodegradables, desarrollados a partir de materiales como la cáscara de almendra, con el fin de obtener productos más respetuosos con el medio ambiente. Mastalmond  está financiado por la Comisión Europea a través del instrumento financiero LIFE 11 ENV/ES/00051.