FISI
Comentarios:0

FISI. Sentimiento de la industria europea de la fundición, agosto de 2022: ¿Último aliento antes del descenso?

El Indicador de Sentimiento de la Industria de la Fundición Europea (FISI) aumentó 0,8 puntos en agosto y alcanza un valor de 106,6 puntos. Tanto las expectativas para los próximos seis meses como la evaluación de la situación empresarial actual sigue siendo sólida en el mes de verano. De todos modos, debe decirse de antemano que la temporada de vacaciones podría tener un efecto de sesgo en los informes.

Mientras tanto, la situación económica no promete ningún alivio. Aunque el ucraniano militar fue capaz de lograr éxitos notables en agosto, que inicialmente tuvo un efecto positivo efecto sobre los precios de la energía, ya en septiembre se hace evidente que la guerra en Ucrania alcanzará un nuevo y peligroso nivel de escalada tras los falsos referéndums y los parciales movilización de Rusia. Para la formación de los costes de adquisición de las fundiciones europeas, los informes son ciertamente significativos, ya que no sólo, sino sobre todo, la tarificación de la energía ahora tiene más que ver con la especulación que con la economía real en este momento. Los éxitos en energía ahorro que se ha registrado en toda Europa en las últimas semanas están vinculados principalmente a los esfuerzos de la industria.

Desafortunadamente, esto también se debe a una reducción en la producción, que es afectando también a las fundiciones. Queda por ver qué efecto tendrá el inicio del período de calefacción tendrá en las próximas semanas. Si las reservas de gas empiezan a caer de nuevo en un futuro próximo, los nervios podrían volver a estar al límite muy pronto. Mientras tanto, cada vez más negocios están finalmente siendo golpeados por los costos de la energía, ya que los contratos antiguos expiran y el número de empresas que tienen que producir bajo las nuevas condiciones está aumentando constantemente.

Mientras tanto, el Indicador de Clima de Negocios (BCI) disminuyó en agosto. La disminución de 0.28 puntos lleva el índice a 0,83 puntos. Disminución de nuevos pedidos y una tendencia negativa de producción en las últimas semanas están oscureciendo significativamente el clima de negocios.

El FISI (Indicador de Sentimiento de la Industria de Fundición Europea) es el primer indicador compuesto disponible que proporciona información sobre el desempeño de la industria de fundición europea. Lo publica CAEF, la Asociación Europea de Fundición, todos los meses y se basa en las respuestas de la encuesta de la industria de fundición europea. Se solicita a los miembros de CAEF que den su evaluación de la situación empresarial actual en el sector de la fundición y sus expectativas para los próximos seis meses.

El BCI – Business Climate Indicator – es un indicador publicado por la Comisión Europea. El BCI evalúa las condiciones de desarrollo del sector manufacturero en la zona del euro todos los meses y utiliza cinco balances de opinión de la encuesta de la industria: tendencias de producción, libros de pedidos, libros de pedidos de exportación, existencias y expectativas de producción.

Encuentre el cuadro adjunto o combinado con información adicional en www.caef