Comentarios:0

La tecnología de herramientas de Inovatools en la categoría de gama alta

Acabado de alto brillo de Inovatools: un plus de rendimiento para las herramientas especiales

Optimización de procesos al máximo nivel

Las herramientas especiales de Inovatools son sinónimo de innovación, productividad y rentabilidad. El fabricante de herramientas con sede en Kinding-Haunstetten (Alemania) mejora ahora estas características con un acabado especial de alto brillo que brinda a las fresas y brocas de gama alta un plus de rendimiento excepcional. Las herramientas especiales con este acabado presentan superficies activas y accesorias extremadamente lisas que, en numerosas aplicaciones, permiten incrementar la vida útil de la herramienta en porcentajes de dos dígitos.

A medida que aumentan las exigencias de la producción industrial, los procesos de fabricación se vuelven más variados y, sobre todo, más complejos. Para mecanizar los distintos materiales de forma rentable, a menudo la mejor opción son las herramientas especiales perfectamente adaptadas a las correspondientes características del material y condiciones de arranque de virutas.

Según señala Dennis Marz, jefe de gestión de productos, investigación y desarrollo en Inovatools: «Las herramientas que deben cumplir otros requisitos más allá de los habituales se enfrentan siempre a retos especiales. En estos casos, durante el mecanizado no solo es importante la geometría óptima de la herramienta, sino también el proceso de acabado. Este proceso tiene que estar adaptado a cada situación de mecanizado para conseguir prolongar al máximo la vida útil de la herramienta en beneficio del cliente».

Con el nuevo procedimiento se rebaja considerablemente la fricción, lo que mejora en gran medida la evacuación de viruta de la zona de mecanizado, optimizando o acelerando así la disipación del calor del proceso a través de la viruta. De este modo, se puede reducir eficazmente la temperatura que se genera en la herramienta de corte y en la pieza de trabajo, así como la adhesión al material o al filo de la herramienta. El procedimiento es adecuado para herramientas con y sin recubrimiento.

Dennis Marz: «Resulta rentable incluso para producir lotes pequeños. Nuestras herramientas con acabado de alto brillo se pueden utilizar a velocidades de avance y de corte más elevadas sin renunciar a una prolongada vida útil, lo que influye positivamente en la productividad del proceso. Y también la seguridad del proceso se ve mejorada».