Comentarios:0

Novedad en CastForge: la plataforma que ha demostrado que puedes comprar y vender piezas fundidas online

CASTFAST, con sede en Mainz, ha creado una plataforma en línea para la adquisición y entrega de piezas fundidas súper rápidas.

Combina moldes impresos en arena en 3D con un proceso altamente digitalizado para ofrecer una mejor manera de comprar y vender piezas fundidas.

CASTFAST ha generado una cartera de más de 7 millones de euros en consultas de casting puramente online.

El equipo busca fundiciones asociadas (aluminio, acero, hierro) para ayudar a satisfacer la demanda que está generando.

Se invita a los compradores de piezas de fundición a experimentar una nueva forma de adquirir piezas de fundición: más sencilla, más rápida, más flexible y totalmente digitalizada.

Lanzada a finales de 2023, la plataforma de casting impreso CASTFAST ha generado consultas por valor de más de 7 millones de euros a través de su plataforma online, utilizando únicamente el boca a boca y anuncios de Google. Ahora está buscando urgentemente fundiciones asociadas, siendo especialmente alta la demanda de piezas fundidas de aluminio y acero, así como de servicios de valor añadido como mecanizado y recubrimiento. Las fundiciones y compradores de piezas de fundición interesados ​​están invitados a conocer al equipo en CastForge en el pabellón 5, stand número 5A34.

Adquisición de castings más rápida, mejor y más digital.

CASTFAST aprovecha las ventajas de la impresión en arena 3D para digitalizar y agilizar radicalmente el proceso de fundición, desde la estimación de costes hasta la entrega y la repetición del pedido.

Marcel Tschillaev, jefe de producto y parte del equipo fundador de CASTFAST, explica: “Somos gente de fundición y nos apasiona la fundición como proceso de fabricación. Nos propusimos hacer que las piezas fundidas fueran más atractivas para las personas que las compran, eliminando aquellas partes del proceso que resultan molestas para los compradores: largas esperas para obtener cotizaciones, largos plazos de entrega, falta de flexibilidad y agilidad. Abordar estos problemas y ofrecer una nueva forma de comprar y vender piezas fundidas, es una gran oportunidad para que las fundiciones accedan a nuevos clientes, trabajen de manera más inteligente y sean más competitivas. Podemos hacer la vida de las fundiciones más fácil.

Impresión 3D en arena: ¿por qué tan radical?

El uso de la impresión en arena 3D ha permitido superar de una sola vez varios problemas del proceso de fundición tradicional.

Los moldes se imprimen directamente en arena (mediante inyección de aglutinante), sin necesidad de patrón. El proceso permite una mayor precisión y superficies más exactas que otros procesos más rápidos como, por ejemplo, la fundición con molde completo, y ofrece una mayor libertad de diseño.

Dado que la impresión en arena 3D es por naturaleza un proceso más digital (comienza con un archivo de impresión), permite un nuevo nivel de digitalización de todo el proceso de fundición. Lo más importante es que facilita el cálculo de los precios: ¡sin coste de patrón! – y encaminar el pedido de fundición al proveedor adecuado y a través de la fundición.

Una vez que se ha creado un archivo de impresión digital, se pueden realizar pedidos repetidos de la misma pieza con solo presionar un botón, sin cantidades mínimas de pedido. Las piezas de repuesto se pueden pedir a pedido e incluso se pueden mejorar o modificar entre pedidos. Incluso se pueden producir series pequeñas de hasta 100 piezas en muy poco tiempo y sin patrón.

El proceso de pedido comienza en línea, con una calculadora en línea que proporciona una indicación instantánea del precio, la fecha de entrega estimada y la huella de carbono. A esto le sigue una cotización formal dentro de las 24 horas.

Un impulso para las fundiciones

Para las fundiciones, CASTFAST ofrece una forma adicional de conseguir nuevos negocios, así como una forma más rápida de entregar proyectos existentes. Las fundiciones pueden formar parte de esta plataforma y ayudar a generar clientes potenciales a través de la calculadora en línea o pueden comprar moldes de arena impresos en 3D, para acelerar los pedidos, hacer posibles proyectos de entrega rápida y probar las ventajas de la impresión en arena 3D.