noticia-aluminium-opt

Los principales pedidos vienen de los mercados en expansión: la industria aeroespacial y el sector de la automoción.

El aluminio es el metal que experimenta los mayores incrementos de la demanda a nivel mundial. Los sectores de automoción y aeroespacial son las fuerzas motrices que impulsan esta bonanza de ventas. «La movilidad de la edad moderna está hecha de aluminio», dice Christian Wellner, el director gerente de la Confederación Alemana de la Industria del Aluminio (GDA), que llega al corazón del desarrollo en el sector del transporte. Tome la industria del automóvil, en particular: son 140 kg, la cantidad de aluminio que se dedica a cada vehículo construido en Europa y  se ha triplicado desde hace sólo 20 años. En los EE.UU la cuota es aún mayor.. son 160 kg. Lo que es más, las previsiones indican un crecimiento continuo, según declaraciones dadas a conocer por la asociación de la industria en ALUMINIUM2014, la mayor feria del sector en todo el mundo.

Nuevos records  de expositores y visitantes

La creciente demanda de este «oro blanco» también dio forma al progreso  de este año de ALUMINIUM2014, que, después del exitoso traslado desde Essen a Düsseldorf hace dos años, una vez más ha atraído una  participación récord. Un total de 934 expositores (En 2012: 907 / + 3%) de 50 naciones ha expuesto productos y soluciones  sobre toda la cadena producción y el procesamiento – desde la fundición y procesamiento de productos semielaborados y terminados, hasta el reciclaje. Al mismo tiempo, ALUMINIUM2014 ha establecido un nuevo récord de visitantes. Con 24.261 visitantes contados ( En 2012: 21.508 / + 13%), la feria líder mundial  ha experimentado otro incremento destacable.

La asistencia internacional se eleva a más del 60%

«ALUMINIUM2014 resalta su papel en un mercado global y ha registrado incrementos importantes, sobre todo desde el extranjero», dice Michael Köhler, director del evento de ALUMINIO, al final del evento de tres días. El nivel de internacionalización – lo que significa la participación de expositores internacionales – ha subido a un 63% (En 2012: 59%). El valor correspondiente para las empresas visitantes marcó un nuevo máximo histórico: el  56% (En 2012: 53%). Hoy en día, casi uno de cada cuatro visitantes extranjeros proviene de fuera de Europa – un valor máximo absoluto en el negocio de las ferias de  comercio internacional.

Excelentes perspectivas económicas

«ALUMINIO 2014 refleja el creciente interés en el aluminio y  las soluciones de aluminio;  y nos muestra el futuro brillante que tenemos por delante.» La mayoría de las empresas de la industria del aluminio puede compartir las impresiones expresadas por Oliver Bell, el vicepresidente ejecutivo de Norsk Hydro ASA. El índice de tendencia económica marcado para ALUMINIO 2014 por una compañía de investigación de mercado independiente y representante de Reed Exhibitions llegó a la misma conclusión. Los resultados indicaron que más del 60% de las empresas encuestadas esperan que la demanda continúe aumentando, mientras que el 30% asume que la situación económica en la actualidad positiva al menos permite mantenerse estable. Sólo uno de cada diez empresas espera un desarrollo moderado o ligeramente a la baja.

Perspectivas del mercado de EE.UU.

El mercado de Estados Unidos, el tercer mayor mercado mundial de la industria del aluminio con  ventas totales de la industria de 35,0 millones de USD , ha crecido un 4,7% anual desde 2009, resultando en un crecimiento global del 30% en los últimos cinco años. También en este caso, las industrias automotriz y aeroespacial son motores  clave de crecimiento. En el sector de la automoción por sí solo, la demanda de aluminio en los EE.UU. aumentó en un 22,1% el año pasado. (Fuente: Informe de la Industria IBISWorld, julio de 2014).

«Todos los indicadores – las cifras de producción clave, las cantidades de procesamiento y los incrementos de capacidad planificada  – dejan claro que la demanda continuará creciendo rápidamente en el futuro«, dice Hans-Joachim Erbel, CEO de Reed Exhibitions Deutschland. En este contexto y gracias a las sugerencias de dentro del propio sector, se están haciendo  esfuerzos de planificación y preparativos para un evento ALUMINIUM en  EE.UU., para llevarse a cabo el próximo año, y agregó: « La feria ALUMINIUM EEUU significa que se  está cerrando un círculo como parte de su estrategia global ALUMINIUM», dice Hans-Joachim Erbel. Las Ferias ALUMINIO tienen lugar actualmente en Düsseldorf, Shanghai, Bombay, Dubai y Sao Paulo.

ALUMINIO 2016 prevista para finales de noviembre

La próxima feria ALUMINIO tendrá lugar del 29 noviembre-1 diciembre 2016.

«La fecha del evento esta algo atrasada, pero por desgracia, era inevitable debido a la agenda de ocupación del recinto ferial  Messe Düsseldorf que para una excepcionalmente ocupado 2016 no ofreció ninguna otra opción para ALUMINIUM», dice Michael Köhler. A partir de 2018, ALUMINIO volverá a sus fechas habituales; en octubre. Sin embargo el evento de 2.016 no ha dejado de recibir reservas de stand  de los expositores. Al final de ALUMINIO 2014, más de dos tercios de todas las áreas disponibles ya se habían reservado.

Para descargar  imágenes actualizadas y obtener información detallada sobre los ganadores del PREMIO EUROPEO DE ALUMINIO, por favor visiten   www.aluminium-messe.de

Nota: Las cifras de visitantes, de expositores y superficie de esta feria se calculan y certifican de acuerdo con las definiciones uniformes publicados por FKM – Sociedad Alemana para el control voluntario de estadísticas de la Feria y Exposición.

 Declaraciones sobre ALUMINIUM

“ALUMINIUM 2014 refleja el éxito de nuestro material. Aquí podemos ver la gama multifacética de las aplicaciones del aluminio. Echando un vistazo alrededor de los stands,  encontrarás aluminio en la mayoría de aplicaciones de transporte, el tráfico y los sectores de automoción. Mi conclusión: la movilidad de la edad moderna está hecha de aluminio».Christian Wellner, Director General, German Confederation of the Aluminium Industry (GDA)

«El aluminio es uno de los sectores de más rápido crecimiento del mundo cuando se trata de  materiales básicos. Las previsiones son excelentes. Estamos utilizando cerca de 12 millones de toneladas en Europa este año, un valor que esperamos casi se doble en los próximos 30 años. Este crecimiento se refleja en la feria de este año, también. Un sentido optimista del  futuro prevalece y da como resultado grandes previsiones del mercado y datos. Sobre todo, es la actividad  del sector de la automoción que impulsa la demanda de aluminio «. Gerd Götz, Director General, European Aluminium Association (EAA)

«Creemos que el ALUMINIUM 2014 es una feria un gran éxito. Refleja el creciente interés en el aluminio y las soluciones con aluminio y nos muestra el futuro brillante que tenemos por delante. Personalmente, no puedo esperar para la próxima feria en el año 2016. » Oliver Bell, Executive Vice President, Norsk Hydro ASA 

«Esta edición de la feria ALUMINIUM nos ha dado una muy buena oportunidad para mostrar nuestro portafolio de productos completo para todos nuestros clientes. Estamos muy contentos con lo muy ocupado que fue nuestro stand y estamos muy ansiosos de ver ALUMINIUM 2016. «

Japer van Zon, Director Communications Europe, ALCOA 

«Ha sido otro evento fantástico aquí en ALUMINIUM en Düsseldorf. Hemos tenido un montón de visitantes en nuestro stand de la feria. Hemos tenido una gran semana en la feria, así que todo fue totalmente de maravilla. Resultó exactamente cómo nos imaginábamos: buenas charlas, atmósfera positiva. Que impulsa el mercado y nos da esperanza para el futuro «.

Dr. Martin Iffert, CEO, TRIMET Aluminium SE 

«ALUMINIUM 2014 ha sido todo un éxito para Sapa. La ubicación de Düsseldorf ha dado  sus frutos porque está cerca y por la industria local, que tiene una historia larga de procesamiento de aluminio. En cuanto a los clientes y el número de visitantes, sólo puedo decir esto: el eslogan que lo describe mejor es: ‘cantidad y calidad’! Esta claro que no podemos hablar solo de los visitantes alemanes, ya que también hay una muy, muy fuerte presencia internacional. El desafío para nuestra industria va a ser la creación de nuevos mercados – con el material fantástico que es el aluminio «.

Jaques Podszun, Vice President Commercial, Sapa Extrusion Europe 

«ALUMINIUM se ha convertido en nuestra principal feria por ahora, y es especialmente importante para nosotros, porque nos encontramos con todos nuestros clientes importantes aquí.» Dr. Andreas Noé, CEO, BWG Bergwerk- und Walzwerk- Maschinenbau GmbH 

«Actualmente Zhongshan es el segundo mayor fabricante de extrusión de aluminio en el mundo y número uno en Asia. Tenemos una cooperación a largo plazo con las planchas a nivel mundial y somos  actor global con las planchas. Nos unimos a la exposición en Brasil y Shanghai y también aquí en Alemania, así como otras ferias. Hemos tenido buenos resultados de esta exposición y ahora esperamos conseguir aún mejores resultados desde el exterior «.

Roy Luo, Director of International Business Department, Liaoning Zhongshan Group Co., Ltd.