Comentarios:0

ASINDOWN y FEMEVAL apuestan por la incorporación de talento diverso en el metal 

Fundación Asindown y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) han firmado un acuerdo de colaboración para posibilitar la incorporación de talento diverso en las empresas del metal. Se trata de una firme apuesta por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y sienta el marco para una colaboración en torno a los proyectos de impacto social y la formación específica para este colectivo. 

Según destaca el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, “es admirable la labor que hace esta Fundación y cómo la lleva a cabo desde el acompañamiento. Por eso, desde nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades (ODS 10) y la promoción del crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todos y todas (ODS 8), nuestra voluntad es ir más allá para buscar todas aquellas oportunidades que permitan encajar estos perfiles en las empresas, así como animar a nuestras empresas a impulsar proyectos de impacto social que favorezcan su participación”. 

Para Samuel Romero, director de Proyectos de Fundación ASINDOWN, esta alianza supone “trabajar de la mano del tejido empresarial con un doble efecto: conocer sus necesidades y conformar nuestros programas formativos para dar respuesta a las demandas del sector. Además, acerca la discapacidad intelectual a una federación que abarca 3.200 empresas de la industria, comercio y servicios del metal, que por su diversidad y heterogeneidad, permite amplificar nuestro impacto y seguir influyendo en materia de inclusión social y laboral”. “Buscamos, además, conjugar la innovación tecnológica y la innovación social para desarrollar proyectos ganadores para todas las partes pero, sobre todo, que dejen la huella y el impacto que nuestra sociedad necesita para avanzar”, añade Romero. 

Como inicio de este camino conjunto, FEMEVAL ha organizado una jornada “Innovación, impacto e inclusión social como estrategia de Responsabilidad Social”, para informar de los beneficios que la incorporación de estas personas y su talento pueden aportar a las empresas de la industria, comercio y servicios del metal. Entre ellos, favorecer su crecimiento y el impulso de nuevos retos empresariales, así como el desarrollo de proyectos sociales de impacto como un elemento de diferenciador e innovador frente el resto de compañías.