El fabricante de acero finlandés Ruukki Metals Oy transforma sus altos hornos en su emplazamiento de Raahe (Finlandia) de inyección por aceite al sistema más eficiente de inyección de carbón pulverizado (PCI). Claudius Peters Projects GmbH es la empresa que suministra el nuevo sistema de inyección. Dos molinos LOESCHE del tipo LM 23.2 D se encargan de la molienda del carbón.

En la producción de acero suele ser habitual reducir el consumo del costoso coque en el alto horno mediante la inyección de agentes reductores más económicos. El carbón pulverizado supone una alternativa mucho más rentable al aceite sin desmejorar las emisiones de CO2. Con el cambio a una solución PCI más eficiente, Ruukki refuerza su competitividad en el mercado mundial del acero tan sensible a los precios.

Una parte de las nuevas instalaciones son dos molinos LOESCHE del tipo LM 23.2 D. El volumen de producción de los molinos asciende respectivamente a 33 t/h con una finura del 20 % > 0,09 mm y una capacidad de transmisión de 460 kW. En el diseño de las instalaciones se tuvieron en cuenta un gran número de especificaciones del cliente.

A pesar de todo, no hubo ningún problema en cumplir el ambicioso objetivo del proyecto. Está previsto que las instalaciones entren en servicio en otoño de 2015 con un plazo de entrega de ocho meses.