Haas Automation Europe se complace en anunciar que casi mil personas asistieron a HaasTec Europe, el evento que se celebró recientemente en la sede de la empresa en Bruselas (Bélgica).

Haas_solar

En estas jornadas de puertas abiertas, los asistieron pudieron ver demostraciones de mecanizado en diecisiete máquinas herramienta CNC de Haas, entre las que hubo varios modelos nuevos, con lo que los visitantes pudieron comprobar por sí mismos el extraordinario valor añadido que las máquinas Haas aportan a los fabricantes.

También se organizaron presentaciones tecnológicas sobre los últimos avances de Haas. Directivos de Haas como Bob Murray (director general de Haas Automation Inc), Scott Gasich (vicepresidente de ventas) y John Roth (vicepresidente de producción y operaciones) impartieron conferencias ante un público muy receptivo formado por clientes y otros profesionales interesados de toda Europa. Junto a las máquinas, también pudo verse el coche de F1 de Haas, cuyo debut en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1 está previsto para 2016.

«El éxito de Haas Automation continúa», dice Jens Thing, director general de Haas Europe. «En HaasTec, nos gusta compartir los últimos avances con los clientes y contarles nuestros planes de futuro, entre los que se incluyen el debut del equipo de Gene Haas en la F1.»

El mensaje principal de las jornadas fue que Haas ofrece la mejor relación calidad-rendimiento-precio del mercado de las máquinas herramienta, así como el coste de propiedad más bajo durante la vida útil de la máquina. «Nuestras máquinas son rígidas, resistentes y ofrecen un tiempo de actividad muy alto», dice Jens Thing.

Durante HaasTec, técnicos de la empresa efectuaron demostraciones de los últimos modelos de máquinas herramienta CNC de Haas. Entre otras, pudo verse en acción el nuevo UMC-750SS de Haas ‒la versión de alta velocidad del popular centro de mecanizado universal de 5 ejes‒, equipado con un husillo a 15.000 rpm accionado por acoplamiento directo, un rapidísimo cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones y el software avanzado de Haas Automation para mecanizado a alta velocidad.

«Estamos encantados con el éxito del UMC-750», agrega Jens Thing. «Como siempre, Haas adapta sus máquinas básicas para ofrecer más velocidad y productividad, como en el caso de esta versión “Super-Speed”.»

Otras novedades que se exhibieron en HaasTec Europe 2015 son el torno CNC de paso de barra grande ST-55, con una capacidad de 648 x 2.032 mm y diámetro de 318 mm, y la fresadora de pórtico GR-712 para mecanizar aluminio, madera, plástico y otros materiales ligeros. La posibilidad de convertir un CMV compacto de Haas en un rentable centro de mecanizado de cinco ejes gracias a la mesa rotativa basculante Haas TRT100 de dos ejes también llamó la atención de los asistentes.

Haas empezó a fabricar máquinas herramienta CNC en 1987, con un VF-1 que vendía por 49.900 dólares. Cuando termine el año 2015, la empresa habrá vendido 175.000 máquinas CNC gracias a su tecnología fiable, servicio rápido y precios asequibles y transparentes de sus productos y recambios.

«En Haas, nunca dejamos de esforzarnos por dar valor añadido al cliente», concluye Thing. «Es una de las razones por las que las máquinas Haas siguen siendo populares y continúan expandiéndose a distintos segmentos de la industria internacional.»