El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) muestra sus avances en componentes para motores aeronáuticos y en electrónica impresa sobre sustratos flexibles para la monitorización de estructuras en la feria AIRTEC 2015, la más importante de empresas proveedoras del sector aeroespacial, que se celebró en Múnich.

El centro ha madurado nuevas tecnologías y productos para la industria aeronáutica en el marco del programa de investigación y tecnología CLEANSKY impulsado por la Comisión Europea con el apoyo de la industria europea aeronáutica y que tiene el objetivo de desarrollar tecnologías que contribuyan a la reducción del impacto medioambiental de aviones y otros medios de transporte aéreo.

La experiencia en investigación aeronáutica de Eurecat incluye desde el desarrollo de termoplásticos, componentes metálicos y composites hasta la automatización de procesos y el desarrollo de nuevas herramientas. Esta experiencia permite al centro ofrecer servicios integrales en el campo de desarrollo de proyectos de I+D y en el diseño de prototipos para Test Demostradores de vuelo y tierra.

AIRTEC, que aglutinó a más de 600 expositores, supuso en este sentido una oportunidad para establecer contactos con empresas proveedoras de materiales, composites, metales, sistemas electrónicos, sensores y diseño.