Hypertherm, fabricante de sistemas de corte con chorro de agua, por plasma y láser, ha sido uno de los ganadores del prestigioso Premio al Liderazgo en energía verde de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como reconocimiento a su compromiso con el uso de energía verde y su apoyo al uso de energía verde en la comunidad en general. 

Hypertherm es una de las once organizaciones de todo el país que ha recibido un Premio al Liderazgo en la categoría de Compra de energía verde en EE. UU. Al seleccionar a los receptores, la EPA evalúa a socios que se hayan distinguido por la compra de energía verde, definida como electricidad de emisiones cero generada a partir de recursos renovables preferibles para el medio ambiente. Estos recursos incluyen energía eólica, solar, geotérmica, de biogás, de biomasa elegible y energía hidráulica de bajo impacto. En 2014 Hypertherm cumplió con el 100% de sus requisitos energéticos nacionales con la compra de más de 18 millones de kilovatios hora (kWh) de energía verde, lo suficiente como para servir a 2000 hogares durante todo un año. Algunos receptores anteriores incluyen Herman Miller, Steelcase y The Trek Bicycle Corporation.

Al aceptar el galardón esta mañana, la vicepresidenta de Responsabilidad social corporativa de Hypertherm, Jenny Levi, dijo que la empresa se sentía honrada por haber sido incluida entre otras empresas respetuosas con medio ambiente. “La decisión de Hypertherm de utilizar energía verde refleja nuestro dilatado compromiso con el medio ambiente y los principios de producción limpia que incluyen la mejora de nuestra eficiencia energética”, explicó Levy. “Creemos firmemente que apoyar las fuentes de energía limpia es una sólida decisión comercial que no solo encaja con nuestras estrategias más amplias de sostenibilidad sino que también beneficia al mundo en general a medida que todos trabajamos para abordar colectivamente los efectos del cambio climático”.

“La EPA se complace en reconocer a Hypertherm con un Premio al Liderazgo en energía verde por su compromiso excepcional con la compra de energía verde y la reducción de la contaminación por carbono asociada al uso de electricidad”, afirmó la administradora de la EPA, Gina McCarthy. “De ese modo, Hypertherm está tomando medidas para abordar el cambio climático, y animamos a otras organizaciones a hacer lo mismo”.

Hypertherm se ha propuesto varias metas de sostenibilidad ambiental que planea alcanzar para el 2020. Estas metas incluyen producir cero residuos de vertedero, mejorar la eficiencia energética de sus operaciones globales en un 30 por ciento y reducir el impacto del carbono de sus productos en un 20 por ciento.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos copatrocina los Premios anuales al Liderazgo en energía verde junto con el Centro de Soluciones de Recursos. Los premios reconocen el logro excepcional entre los Socios de energía verde de la EPA que se distingan a través de la compra de energía verde, el liderazgo en el mercado, su estrategia general en relación a la energía verde y su impacto general sobre el mercado de energía verde.