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La innovación de los productos HASCO marcan la historia de la fabricación de moldes

Un profundo conocimiento de los aspectos prácticos en el banco de trabajo y de los requisitos de los fabricantes de moldes en su trabajo diario, ha convertido a HASCO en el motor de la innovación en el sector en sus 100 años de trayectoria empresarial. Tras la introducción en el mercado del sistema modular patentado en 1960, el fabricante de piezas normalizadas lanzó una serie de nuevos productos desarrollados en los años setenta, que aún hoy se presentan en el mercado. El primer paso fue la invención del acoplamiento rápido con la denominación de artículo Z80. Su reputación mundial como empresa innovadora iba a tener un impacto duradero en la historia de la fabricación de moldes a partir de ese momento.

Junto con la agilidad, la simplicidad y el rendimiento, la innovación es uno de nuestros valores de marca que simboliza el espíritu innovador, el origen y el futuro, además de formar parte esencial del ADN de HASCO. Los productos, servicios y métodos de comunicación innovadores siguen siendo hoy la base del éxito de HASCO. El origen se basa en el hecho de que, tras el éxito de la introducción en el mercado, otros productos desarrollados, en su mayoría patentados, alcanzaron regularmente la consolidación y aceptación en el mercado. Los innovadores enclavamientos de trinquete (1977), las nuevas válvulas de obturación de aguja (1983) o muchos de los pequeños accesorios como los tapones de cierre (1984), los fechadores para la identificación de productos (1985) y el distribuidor de canal caliente de fabricación aditiva Streamrunner® de HASCO, han facilitado y hecho más cómoda la producción de moldes en repetidas ocasiones. Con más de 100 ideas en el pasado y otras 100 para el futuro, el proveedor líder de piezas normalizadas modulares y accesorios, así como de canales calientes personalizados, se centra en la coherencia y la fiabilidad. 

«De la práctica para la práctica» es la afirmación de HASCO que describe a la perfección la aplicación consecuente y práctica de ideas innovadoras. Era recuente que los propios clientes participaran en el desarrollo de nuevas tecnologías junto con el equipo creativo de HASCO. En 2011, por ejemplo, un expulsor de dos etapas con el entonces innovador recubrimiento DLC (Diamond Like Carbon) alcanzó la consolidación comercial en colaboración con una empresa del sector del envasado. Desde hace muchos años, este recubrimiento forma parte de los productos estándar de HASCO. 

Tradicionalmente, HASCO ha considerado la innovación de forma global. Además de establecer nuevos estándares mediante desarrollos de productos, que se aplicaban regularmente en la fabricación de moldes, la empresa también estaba orientada al futuro en otras áreas. En términos de servicio, la introducción de un sistema de catálogo impreso abrió nuevos caminos, que se continuaron de forma consecuente en la digitalización de la gama de productos con un apoyo simultáneo del diseño y el cálculo mediante el suministro de datos en tiempo real. 

Incluso los mejores productos sirven de poco si no pueden ponerse a disposición del cliente en el banco de trabajo en el momento oportuno. A lo largo de los años, los métodos de producción se han optimizado una y otra vez utilizando las últimas tecnologías. Además, los conceptos logísticos se adaptaron con regularidad a las exigencias del mercado y la transición a la era digital en la fabricación de utillajes y moldes estuvo marcada de forma decisiva por las constantes mejoras de producto HASCO.