1508-isati-web

La gestión de un proyecto de ingeniería a largo plazo es una tarea que requiere orden, máxima planificación y control absoluto de las fases y procesos que componen el mismo: cada paso hacia delante debe ser realizado con máxima seguridad, para evitar una costosa vuelta hacia atrás. En este sentido, la ingeniería de Vitoria, ISATI, especializada en los sectores aeronáutico, eólico y ferroviario, ha modernizado sus herramientas de gestión de empresa de la mano del implementador de Sage ERP X3, Aritmos.

Y es que con casi un centenar de proyectos de ingeniería en cartera, “si no cuentas con un programa de gestión es imposible su control” explica el Business Manager de ISATI, Rubén Ayúcar. Para la empresa vitoriana, el objetivo principal de introducir un potente ERP como el de Sage es contar con una plataforma tecnológica que permitiera, no solo mejorar la gestión diaria de su actividad, sino también agilizar e incrementar la eficacia del trabajo de los ingenieros en sus respectivos proyectos.

En este sentido, otra de las demandas principales de ISATI, y que Sage ERP X3 incluye, fue “que el producto fuera multi-empresa, ya que uno de nuestros objetivos era crear nuevas compañías, pero también multi-idioma, algo muy importante porque tenemos ingenieros de toda Europa e incluso en EE.UU y debían poder interactuar con el sistema en su idioma. También era imprescindible que fuera multi-legislación, pues disponemos de filiales fuera de España, por ejemplo en Suiza” explica Ayúcar.

Ahora, con Sage ERP X3 implementado por Aritmos, ISATI gestiona con mayor detalle sus proyectos, a la vez que ha mejorado, de forma destacada, la parte financiera: disponiendo de una contabilidad analítica muy potente que facilita la realización de análisis para una mejor toma de decisiones. Con todo, la compañía con oficinas técnicas en Madrid y Pamplona ha conseguido unificar toda la información de empresa: integrando todos sus departamentos bajo un sistema informático ERP.