Seco ha ampliado recientemente su ya extensa gama de fresas de metal duro Jabro-Solid2 para incorporar nuevas capacidades y obtener un mayor avance y volumen de extracción de viruta en aplicaciones de desbaste optimizado, así como en una mayor selección de herramientas de mayor longitud para mecanizar aluminio.

Seco ha desarrollado la nueva fresa de metal duro universal y versátil JS554-2C para aumentar al máximo el avance y los volúmenes de extracción de viruta en las aplicaciones de desbaste.

Gracias a su avanzado recubrimiento SIRA y al diseño de núcleo cónico estable, la JS554-2C puede trabajar con anchos de corte radiales elevados. Esta capacidad reduce el número de pasadas de desbaste necesarias y ayuda a acortar los tiempos totales de los ciclos de procesamiento de las piezas.

Además, la JS554-2C puede llevar a cabo operaciones de contorneado de desbaste utilizando toda la longitud de corte de 2,5xDc. Gracias a la incorporación del rompevirutas a lo largo del filo de corte, la herramienta genera virutas cortas que evitan los atascos, por lo que es ideal para operaciones automatizadas. Por otro lado, si se compara con otras herramientas de su gama, la JS554-2C dispone de una geometría de dientes frontales más positiva para manejar las operaciones axiales de manera eficaz y con un mayor espacio en el conducto de evacuación de viruta en los dientes frontales perfecto para la interpolación helicoidal.

La JS554-2C está disponible en longitudes de corte de hasta 2,5 xD, y ofrece a los usuarios la opción de seleccionar diámetros de mango rectos de 4 mm a 20 mm o Weldon de 6 mm a 20 mm.

Las nuevas incorporaciones de las fresas de metal duro JS452-L (índice de longitud 3) están diseñadas para aportar gran estabilidad a las operaciones con gran voladizo, necesaria para las aplicaciones de mecanizado de paredes delgadas en materiales de aluminio. Esta herramienta también permite a los usuarios mecanizar a velocidades extremadamente altas.

Con su recubrimiento de diboruro de titanio (TiB2) HEMI, pulido e inerte al aluminio con bajo coeficiente de rozamiento, la JS452-L tiene una adhesión y acumulación de material mínimas, lo que prolonga su vida útil. Además, este recubrimiento facilita la extracción de la viruta y la evacuación del calor de la zona de corte.

La JS452-L abarca 54 opciones de mayor longitud con rango de diámetros de 8 mm a 20 mm, radios de esquina de 0,2 mm a 6 mm y con mango cilíndrico o Weldon. Además, la hendidura adicional en la geometría de corte de la herramienta ayuda a mantener la forma óptima del radio y contribuye a lograr un flujo de viruta optimizado, lo que es increíblemente beneficioso al mecanizar componentes estructurales para el sector de la aeronáutica.