Portaherramientas de expansión hidráulica TENDO E, es ideal para el desbaste, taladrado, avellanado y roscado.

TENDO_E_compact_Imagebild

Aumentar la vida de la herramienta hasta en un 300 %, es una de las principales ventajas que ofrece el sistema de portaherramientas de expansión hidráulica de SCHUNK: TENDO E Compact, lo cual se valoró en un estudio realizado por la WBK de Karlsruhe, al compararlo con otros sistemas de sujeción.

Dicho equipo es elegido para un alto rendimiento de corte, que significativamente influye no solo en la productividad, sino también en la eficiencia de los recursos.

Las características especiales de la tecnología del portaherramientas hidráulico de SCHUNK, también puede lograr efectos adicionales: la cámara hidráulica amortigua las vibraciones que ocurren durante el proceso de mecanizado y absorben los puntos de carga, esto no solo reduce el desgaste de las herramientas, sino que minimiza las marcas por vibraciones en la superficie de la pieza de trabajo, aumenta la vida del husillo de la máquina y reduce las emisiones de ruido durante el proceso de mecanizado.

El cambio de la herramienta, se vuelve más eficiente y sencillo con este portaherramientas hidráulico: una llave Allen, es todo lo que se necesita para sujetar las herramientas, en un proceso que no requiere equipos periféricos.

TENDO E Compact, es la respuesta para satisfacer la creciente demanda en el mecanizado, que no puede ser realizada por portapinzas ER, portaherramientas térmicos, portaherramientas Weldon o portaherramientas de menor capacidad técnica, pues ofrece tolerancias más precisas, reducción en los costes de manufactura y una mejor calidad.

Casi para cualquier aplicación

El portaherramientas, establece nuevos estándares. Un elevado par de transmisión, características de sujeción, rigidez y precisión en el acabado. El TENDO E Compact, es perfecto para un preciso y rápido corte de metal.

Se puede utilizar para el desbaste, pues es el primer portaherramientas de expansión hidráulica, que es adecuado para el mecanizado fuerte.

Durante el fresado, mantiene una excelente absorción de vibraciones, asegurando la superficie de la pieza y una permanente concentricidad, para una excelente precisión dimensional.

También se puede utilizar en el taladrado, pues tiene una alta absorción de vibraciones y una elevada concentricidad, de menos de 0.003 mm.

Utilizando TENDO E Compact, el avellanado es definido por la precisión y una excelente concentricidad.

Mientras que en el roscado, se pueden obtener pares altos (más de 900 Nm, en un ø de 20 mm) y una excelente absorción de las vibraciones.

Ventajas

-Par muy elevado, ahora más de 900 Nm en un ø de 20 mm en condiciones de sujeción en seco, 520 Nm en vástagos aceitosos y más de 2000 Nm en un ø de 32 mm en condiciones de sujeción en seco, 900 Nm en vástagos aceitosos.

-Permanente concentricidad y repetibilidad, menos de 0.003 mm.

-Uso universal para desbaste, taladrado, avellanado y roscado.

-Cambio de herramienta en segundos, sin equipo periférico.

-Excelente relación coste-beneficio.