Comentarios:0

Sicnova distribuye la gama de productos de la marca AMT PostPro

● Los sistemas de postprocesado de AMT PostPro para piezas impresas en

3D mejoran hasta 3 veces más las propiedades mecánicas de estas.

● La tecnología de alisado con vapor es capaz de postprocesar las piezas en

un tiempo máximo de 90-120 minutos.

Sicnova, empresa líder en distribución de tecnología de impresión 3D y digitalización 3D profesional, ha anunciado un acuerdo de distribución con AMT PostPro, empresa especializada en el postprocesado de piezas impresas en 3D.

En concreto, Sicnova va a incorporar a su línea de productos los sistemas de postprocesado de AMT PostPro que funcionan con vapor smoothing (alisado de la superficie con vapor). El principal objetivo es ofrecer a los clientes que utilizan las tecnologías MJF y SLS resultados finales mejorados, tanto mecánica como estéticamente; a la vez que permiten que las piezas puedan ser usadas en aplicaciones para productos médicos y de consumo, mejora sus propiedades mecánicas y les aporta resistencia a los rayos UV.

Piezas finales más funcionales

Los sistemas que se van a añadir al portfolio de productos que tiene Sicnova son SoftPro SFX, el primer sistema de suavizado de vapor de escritorio del mundo; SoftPro SF50, una unidad más compacta para tiradas de producción y prototipos; y, por último, SoftPro SF100, indicada para el postprocesado en producciones de alto volumen.

Las alisadoras de vapor de AMT PostPro son capaces de postprocesar las piezas impresas en 3D en un tiempo máximo de 90-120 minutos, reduciendo hasta un 420% la rugosidad superficial y mejorando hasta 3 veces más las propiedades mecánicas de estas. Para ello, se utilizan disolventes patentados y respetuosos con el medio ambiente que cumplen con los principales estándares de salud, seguridad y compatibilidad.

Esta asociación supone para Sicnova seguir ampliando su listado de soluciones, que ya incluye impresoras 3D industriales, materiales de impresión avanzados y, ahora, soluciones de postprocesamiento, destinados a mejorar la eficiencia y la capacidad de producción de las industrias en España y Portugal.